ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

Carreras Populares 2010




En más de una ocasión se ha oído decir que todos corremos por algo, para escapar de algo y que la mayoría de nosotros ni lo sabemos, pero es que para más INRI no todo el que quiere puede correr, prueban un día, dos semanas y a la quinta lo deja. El que realmente se queda en este mundo es porque posee una capacidad de resistencia, no sólo física, sino también la más importante, la mental y porque no decir también que el “huir” haciendo deportes es una actitud positiva de afrontamiento, de cara a los muchos problemas que tenemos en nuestra vida laboral, social, familiar y con ello, con este pegarle de frente a la vida demostramos la gran capacidad de resiliencia que poseemos. Además hay que añadirles el buen humor y desparpajo que tienen todos. Tanto que cada popular es una fiesta llena de buena gente en la que cada uno está por causas diferentes. Además de “escapar” resulta que hacemos por encontrarnos, saludarnos, comunicarnos, relacionarnos...

Por todas estas causas nos encontramos, de nuevo otro año más, inmersos en un sin fin y numerosas carreritas populares para elegir por Sevilla y sus pueblos. Tras irse la Gran y monstruosa Carrera Maratón de Sevilla, nos adentramos de lleno en la primavera y con ella las carreritas cortas, a las que acogemos con mucha alegría, ya no sólo por su corta distancia, sino porque es dónde más corredores nos concentramos y que ya se ha convertido en un evento más para saludarnos. Todo esto gracias a los Organismos oficiales que la organizan, Diputación, Ayuntamientos…

La primera en la que nos hemos estrenado esta temporada, que se ha hecho la oficial para todas las demás que le siguen, es la del circuito del IMD celebrada el día 7 de Marzo, en el distrito de Macarena y en esta ocasión participaron 25 socios del Km42. Por cierto, terminaron dicha carrera 1970 corredores.

David Bueno una vez más nos volvió a dejar muy alto en el ranking de corredores, tuvo la osadia de volar a 3’:38’’ el km., casi na, enhorabuena campeón, estamos muy orgullosos de ti, de tu trabajo, resultados de tu sacrificio, constancia y tu entrega al deporte. No menos estuvimos el resto, siguiéndoles en este orden Antonio Tejero a 4’:00, J.L.Pacheco 4’:14’’,Victor, José Castillo, Manuel Campos, Manuel Peña, José Galvez, Jesús Madueño, J.Maria Ibancos, J.C.Rdguez, Manuel Polidoro, Paco Mendoza, David Navarro, Antonio Orozco, Antonio Guardiola, Juan Andrade, J.A. Eugenio, A.J. Rdguez, María Delgado, Juan Rodicio.

Ya metidos en la vorágine de las carreras, al domingo siguiente día 14, estuvimos en San José la Rinconada. Los rinconeros encendieron una luz muy especial para acoger a todos los corredores participantes que quisieron acercarse a disfrutar del maravilloso domingo con lo que más nos gusta hacer, correr. Pasaron por alli y terminaron la carrera 1191 participantes. En esta ocasión participamos del Km42 en los 11000 m. que se hicieron en un santiamén, David Bueno 00:38:51…. 3:31, Paco Mendoza 00:51:57…4:43 y María Delgado 0:53:28…4:51

Diccionario:
Resiliencia: capacidad de superar los problemas, sobreponerse al sufrimiento.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Una muy buena crónica, se nota que el Master te está viniendo bien y que somos fuente de tu inspiración.

Muy bueno lo de del diccionario.

Enhorabuena por el tiemppo y por el tiempo.