ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

jueves, 15 de mayo de 2003

Romería Nuestra Señora de los Angeles - Montequinto

Todo empezó como cualquiera como si nada, una simple idea para intentar un día agradable con la gente que te sueles encontrar bien, todo empezó por un, ¿podríamos ir a la Romería de Montequinto?.

El viernes, quedamos en nuestro punto de encuentro habitual para correr, pero esta vez no era para lo mismo, esta vez era para ver quienes íbamos a ir a la Romería de Nuestra Señora de lo Angeles, y para comprar todo aquello que creíamos necesitar para intentar un día bueno. Allí estábamos a las 19:00 Juan Andrade, Lázaro, Fernando, Paola y el que suscribe, desde allí partimos al supermercado, y después dejar los bártulos en buen recaudo (en mi casa), nos dirigimos a la ermita y ver la posible ubicación, allí se lanzo una idea "podríamos hacer en esta Romería la comida del anual del club"...., desde allí para casa y a esperar al domingo.

El domingo a las 8:25, ya me tenías esperando en los caballos, y a las 8:45, llegaron Fernando, su cuñao y Abel, empezamos a montar el chiringuito (una carpa blanca del cuñao de Fernando), y mientras lo hacíamos llego Juan acompañado de su esposa, en el maletero trían 2 cubos de basura negros grande cargados de hielo, de Triana, que conste que se fue a Triana a las 8 de la mañana a por el bendito hielo que tanto avio nos dio (tanto los cubos como las 3 palanganas son los primero enseres del grupo), .. ah!, se me olvidaba, también traía 30 barras de pan impresionante, creo que el panadero al que se las compro, cerro al recogerlas pues ya había hecho el negocio del día.

A lo largo de la mañana fuero llegando la gente, Carlos y su esposa, Paco y Toñi acompañados del peque, Lázaro... "Joder Lázaro, menos mal que llegaste pues que íbamos a hacer nosotros con tanto hielo y sin la bebida", Juan Rodicio y Lucia, Luisa, Loli, Paolita, Carlos, Yolanda y Manuel. Mira por donde vimos paseando con la familia a nuestro compañero Campos que también se unió a la fiesta y, empezamos a comer y beber, que si las sardinas del cuñao que si el aliño, "¿Quién quiere aliño?", que si pan...., chuletas, por supuesto con pan,....... Mientras la fiesta proseguía Lázaro y un servidor nos fuimos a recoger más bebida y unas tortillas que habíamos encargado pues hubo gente que dijo de venir, y nos hizo dudar un poco si tendríamos comida suficiente. Al regresar nuestro amigo Andrés ya se había incorporado a la fiesta, después de haber echao una mañana de trabajo. La fiesta continuó, bebiendo y comiento, arroz, tortilla, pan..., uno exclama "¡ojo que nos vamos a quedar sin pan!", esto es lo que leéis, una verdadera romeria, comida bebida, cantes y demás.

Empezaron las visitas, y los hijos de algunos contertulios se acercaron a picar y beber un poco y poner un poco de música para alegrarnos la vida, aunque a nosotros no nos hacía mucha falta pues cantaor tenemos uno pa reventar, además animador como el solo, Juan "el niño de la artrosis". Se acerco también nuestro amigo Rafa, "el canijo" (esperamos que se encuentre bien), el cual después de concedernos su compañía, y su sombrero, ¿Quién se ha llevado el gorro de Rafa?, noa invito a su chiringuito, al cual nos acercamos y dimos cuenta de su gran y maravillosa hospitalidad.

Como apreciáis todo era bonito, todo discurría en muy buena armonía, pasándonoslo bien, muy bien, y eso que nos habíamos quedado sin vasos, claro cuando fuimos a comprar solo pensábamos en CRUZCAMPO. Ah!, que no se me olvide, ¿quién quiere pan?, pan si teníamos, incluso pusimos un cartel de se vende Pan, aunque nadie se acerco a comprarnos.

La tarde avanzaba y algunos compañeros habían tocado a retirada, los que quedábamos nos paseamos un rato por la Romería, hasta que más o menos a 19:45, la gente empezó a venirse un poco abajo, (ya habíamos desmontado casi todo el chiringuito), la gente quería beber y no lo hacía, la gente empezaba a querer irse, pero entonces llego la gran idea de no se quien, puede que fuera de alguna de nuestra mujeres, podríamos comernos algunos bocadillos, "Por falta de Pan que no sea", y de donde se suponía no había nada, un servidor saco bebidas para todos, "Que joios los tíos, decían que no había pero lo que no querían era meter la mano en el agua helada", se saco carne, pimientos, tomatito, aceitunas salchichas y lo que se pudo y mientras nos los comíamos, decidimos hacer esto todo los años, con independencia del club pero eso si proponiéndose a los que quisieran, entonces se fundo, a falta de un nombre votado por todos los componentes, la que podríamos llamar la agrupàción "FALTA PAN", teniéndome a mi como primer componente de la junta, simplemente para cobrar los 5€ mensuales, al resto, Fernando, Andrés y Lázaro como montadores, vocales, simples asociados, etc, pues del que no he hablado todavía, Juan Andadre, de este todavía no sabemos que es lo que va a hacer, pero lo que si sabemos es lo que no va a hacer, "comprar el pan".

Con esta agrupación, lo único que pretendemos es ir dando un dinero para comprar una carpa, y enseres y llegar al día de la Romería de Los Angeles (Montequinto), y pasar todos los años un fin de semana inolvidable con compañeros y amigos, por lo que todo el que desee pertenecer a ella, lo puede hacer simplemente diciéndoselo a cualquiera de los antes nombrado y dándole 5 € mensuales a Nacho. La iniciativa partió de componente de la A.D.Kilómetro 42 y a ellos va dirigido este mensaje.

No hay comentarios: