ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

viernes, 7 de marzo de 2003

Un novato en los 101, Ignacio Pacheco.

Nuestro entrevistado: Ignacio Pacheco, corredor popular de 40 años que por primera vez va a afrontar la prueba de ultra fondo organizada por la legión,. Ignacio está en el mundillo de las carreras populares desde hace ya casi 11 años habiendo disputado 8 maratones y teniendo su mejor marca de maratón en 3:12:20 (1999).

¿Cuál es el motivo que te llevo a inscribirte en esta prueba?

Un motivo en particular no lo hay, si te digo sinceramente solo fue el escuchar las narraciones de los amigos que ya la habían hecho, las ganas de sentir algo nuevo aunque sea duro, el ansia de superación, en este caso en distancia, o simplemente el tener un motivo más para reunirme con los compañeros y salir a entrenar.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo como el de muchos más es simplemente poder presentarme en línea de salida e intentar acabarla, aunque uno nunca descarta nada y si durante la prueba por lo que sea no te encuentras tan mal como pensabas, seguramente me propondré el terminarla en x tiempo. Como le he dicho a un amigo, para mi debe de ser un día de campo en el cual voy a sufrir tanto o más de lo que disfrute y que además me va a dejar destrozado.

¿Cuál va a ser tu preparación para la prueba?

No quiero hacer ningún entrenamiento especifico para la prueba, pues al ser la primera vez, solo pretendo llegar medianamente bien físicamente para poder tener fuerzas al afrontarla, por lo que entre semana (4 días), haré un entrenamiento especifico para seguir cogiendo ritmo para pruebas de 10-15 km (después de las múltiples lesiones de estos años, mi objetivo más ambicioso es volver a mis ritmos anteriores por lo que todos los demás objetivos son secundarios), y los fines de semana saldré un día a correr despacio y andar, metiendome el máximo de tiempo del que disponga.

Creo que es fundamental entrenar con la riñonera, gorra, etc que vayas a usar durante la prueba para acostumbrarte a ellas, además en los entrenamientos largos de los fines de semanas, debemos de comer y beber como si estuvieras en la carrera.

¿Cuál crees que pueden ser los kilómetros más malos a afrontar?

La verdad es que aunque haya hablado y leído mucho del tema, no he mostrado interés por saber cuales son los tramos más malos de la carrera, pues por mucho que lo sepas antes, no puedes hacer nada para quitarlos o para pasarlos mejor. Creo particularmente que el peor momento lo pasaré cuando lleve 42 km, por eso de que es la máxima distancia que he corrido, de aquí hasta el final a aguantar como sea.

¿Cuál puede ser el factor determinante para que hagas una buena prueba?

Hombre principalmente creo que debo de tener la cabeza fría y no hacer bestialidades cuando mis músculos se encuentran bien, de todas formas cuando las fuerzas te dejan de responder la cabeza empieza a dale vueltas a lo que estas haciendo, si logro superar las dudad que se me planteen, creo que no tendré problemas para la finalizar la prueba, si no es así con el primer legionario que vea me quedo hasta que me recoja el coche escoba.

¿Cuál crees que puede ser tu ritmo durante la prueba?

No me planteo ningún ritmo en especial, en un principio saldré con un grupo de compañeros y conforme se vayan viendo las cosas, imagino que unos tiraran para adelante y otros se quedaran más rezagado, como he dicho antes en otra pregunta no me planteo ningún objetivo en tiempo, está claro que a mi me gustaría llegar delante del primero, pero se que eso no puede ser por eso me conformaría con llegar al lado del último, el ritmo, creo yo, me lo dará las fuerzas que me vayan quedando.

¿Qué prefieres que haga frío o calor?

Yo lo tengo muy claro, si no puedo tener una temperatura agradable, preferiría que hiciera frío pues el calor te revienta antes físicamente, además si hace frío con ponerte ropa tienes bastante.

¿Si se que concediera un deseo, que pedirías para el día de la prueba?

Hombre si por pedir fuera, me gustaría salir el sábado y llegar el sábado, pero eso se que no puede ser, por lo que si me gustaría es que tanto mis compañeros de club, como el resto de mis amigos que van a disputar la prueba podamos celebrar al final que hemos llegado a meta sin haber tenido ningún problema perjudicial para nuestra salud.

¿Qué le dirías a los demás atletas que quieren hacer la carrera?

Antes de nada daros ánimos para seguir entrenando, sea en la escala que sea, espero que las ganas de no ir que a algunos les ronda por la cabeza desaparezcan de inmediato.

Suerte a todos y allí nos vemos en la meta para celebrarlo.

No hay comentarios: