ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2009

V MEDIA MARATÓN "VÍA VERDE DE LA SIERRA"

Día 1 de Mayo de 2009

!!He corrido mi tercera Media!!

Estaba decidido a tomármelo como un rodaje largo (21600m). No quería destrozarme y fastidiar las vacaciones (incluso sentía un ligero remordimiento por obligar a mis "milanas" a perder una mañana de vacaciones llevándome y esperándome) Dar con Olvera (Salida de la prueba) tampoco fué fácil. Afortunadamente ?!? nos perdimos el día anterior y conocimos un poco la zona... Ya en el pueblo, un trío de jubilados nos indicó la dirección a la Estación de la Vía Verde (parecían cansados de dar siempre la misma respuesta).
Tras recoger el dorsal, vaciar el depósito y hacer unos breves estiramientos se dió la salida. Por cierto, tengo que agradecer los consejos que me dieron: llevé gorra y me hidraté (con agua y acuarius) en cada avituallamiento y me fué muy bien.
KM 0-4. Con calma, que queda mucho... Había cerca de 800 corredores y en algunos tramos el camino se estrechaba. Los kilómetros, marcados con globos, pasaban lentamente (a 5:04/km) y disfrutando del paisaje.
KM 4-16. Los túneles se suceden y voy incrementando el ritmo (4:30/km) casi sin querer. Adelanto posiciones. De vez en cuando me encuentro con ciclistas de la organización atentos a cualquier problema.
KM 16-META. Quedan menos de 6 km y me encuentro entero. Ayudado por una ligera pendiente descendente acelero y alcanzo una media de 3:50/km. Llego a meta en 1:35:50 (corriendo medio kilometro más que una Media Maratón)En línea de meta, entrega de la bolsa del corredor (camiseta de algodón, toalla y camiseta técnica Kalenji) y picoteo (nos sientan a los corredores con nuestras familias en unas mesas).
La organización, genial.Repetí mi mejor ritmo en Media Maratón (4:26/km) y eso saliendo a rodar y solo apretando en los últimos 5 kilómetros. Pero lo más importante es que he descubierto que así es como quiero correr, sin tanto sufrimiento innecesario.

No hay comentarios: