ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

jueves, 2 de abril de 2009

VI Carrera popular Villa de Bormujos y la M. Maratón La Palma-El Pantano del Corumbel


El domingo día 29 se celebró en Bormujos una edición más, La VI carrera popular de esta villa, estando alli nuestro figura David Bueno, consiguiendo quedar en el puesto número 20 de la general y 19 de la categoría seniors. La distancia fue de 9500 metros, los cuales los hizo en 00:34:16. ¡Enhorabuena David!

De forma paralela se celebraba en La Palma del Condado (Huelva) la VII Media Maratón, perteneciente al circuito Provincial de gran fondo 2009, contando el club en este caso con la socia María Delgado, quedando la 7ª mujer de la general y 4ª en su categoría, con un tiempo de 01:49:51.

El recorrido fue La Palma dirección Pantano del Corumbel, ¡!que recorrido!!, si pensábamos que nuestros campos del Mortirolo eran duros, es que no conocíamos el perfil de estos campos, dirección pantano, subida, más subida, y cuando pensamos que ya hemos terminado de subir y vamos a empezar a bajar, hay una sorpresa, nos hacen dar una vuelta por la carretera para volver a subir por el perfil de los primeros kilómetros, terminando con otra subida al pueblo.

Si, señor, una carrera con un perfil muy duro, hay que estar muy entrenado, para soportar tal osadía. Ni que decir tiene, que también hay mucho de positivo, el paisaje es completamente natural, muy bello,... por los campos de Huelva, en fin... que dentro de su dureza los participantes nos quedamos con lo mejor de tal evento, el entorno dónde se desarrolló.

La organización bien, en general, el inconveniente de esta Media es la extensión de la categoría entre mujeres. Por ejemplo, en veteranas A competíamos féminas que iban desde 34 años hacia el infinito y un poco más alla. Se han pasado un pelín con lo de agrandar categorías, tres pueblos, por lo menos.
¡! Por lo menos, por lo menos..., todos los pueblos del condado y sus alrededores!!.

2 comentarios:

sam dijo...

¡Enhorabuena a los dos! Estais dejando el pabellon del KM-42 muy alto. Tiene que ser bonito correr por los campos de Huelva. Me la apuntaré para el año que viene...

maría dijo...

Hola Sam, tengo muchisima curiosidad por saber quien eres. Sobre todo porque dijiste en la nocturna que el año que viene la haría con nosotros, también vas a ir a Huelva en la siguiente edición, !!hombre!! me gustaria saludarte y ya que vas a estar con nosotros que seas uno más, no importa sino eres del club.
Gracias por tus comentarios y saludos de todos.



María