ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2009

Maraton de Sevilla 25 Edición (En homenaje a Marcos)



Cada uno de los participantes en la maratón del pasado domingo puede contarnos una historia diferente de como lo ha hecho. Intentare describir las cosas que creo todos sentimos y que son comunes como por ejemplo los nervios previos a la salida; en la pista de calentamiento, siguiendo la rutina de cambiarse , juntándose las cremitas varias, el dorsal... lo mismo hablabas y no podías parar que lo mismo no podías decir ni palabra. Últimos ánimos entre nosotros. Fotos y a pista. Parece en ese momento que todos tienen mejor forma que tu, así que decides pensar en el entrenamiento que has hecho y en cumplir los objetivos que te planteasteis al empezarlos.Todo comienza con un disparo, los nervios se aplacan y las piernas empiezan a funcionar, los primeros kilómetros un poco pesados por las grandes reservas acumuladas en estos últimos días, pero a partir del 10-15 ya esta todo en su sitio, hablas a sabiendas que es un gasto que no te puedes permitir pero como sabes que después vas a estar como en misa no hay problema en hablar con los demás. Llegas a la media miras el crono; puedes llegar mal o bien de tiempo pero el primer pensamiento es, ya solo me queda la mitad...Comienzas a ver como el grupo va compartiendo el agua , los geles; el cansancio empieza a tomar forma. Llegando al hospital las caras ya se han transformado en su totalidad y pronto empezaran a verse las caídas . Kilómetro 32 y entras en Los Remedios ...no se si habéis intentado explicar a alguien que no pertenezca a este mundo del corredor que es lo que se siente en el muro; es complicado, el físico dice basta y solamente el cerebro indica lo contrario e incluso a veces también él quiere parar. Cuando giramos en El Alamillo, visamos el estadio y empiezas a comprender que este año también lo has conseguido , si otro año mas... da igual el tiempo, este año lo has hecho de nuevo...y lo mejor de todo; entramos en pista, los vellos como escarpias, hay estas, somos campeones y la gloria esta a poco mas de 300 metros...
Ahora y sin que sirva de precedente me gustaría agradecer, a nivel personal, a una serie de personas...a Gabriel que a pesar de estar medio enfermo tiro de mi hasta que pudo; gracias eres un campeón dentro y fuera de la competición. Nacho gracias por estar atento, como siempre, de nosotros, el gel del KM 32 fue ambrosía para mi. Gracia Victor por llevarme desde el KM 35 a la gloria de mi marca este año.
Va por ti Marcos , estos son tus campeones:
Fernando Moreno 02:48:56.
David Bueno 02:49:41
Gabriel Campos 02:58:30
J.Luis Pacheco 03:18:00
J.Manuel Ruiz 03:18:01
Jose Castillo 03:20:42
Manuel Campos 03:23:22
Jesus Madueño 03:24:32
Jose Galvez 03:26:23
Manuel Polidoro 03:29:28
J.Maria Ibancos 03:36:11
J.Carlos Rodriguez 04:02:49
Eulogio Fernandez 04:04:25



4 comentarios:

maría dijo...

Enhorabuena a todos los campeones del kilometro42 que han hecho nuestra maratón, incluido Juan Andrades.

Saludos María

sam dijo...

Sois impresionantes. No sabeis cuánto os admiro...

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

Veros correr, animaros, apoyaros, sufrir con vosotros es lo mejor que me puede pasar un domingo, por eso agradezco lo feliz que me hicísteis.

Mi fuerza y mi ánimo fué mayor por el apoyo de nuestro amigo y compañero Marco Antonio, "va por tí amigo".