ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

miércoles, 16 de octubre de 2002

Nuestra Historia

Como siempre suele pasar en estos casos, la creación de nuestro club llega de la mano de un grupo de amigos que practican algo en común y que en nuestro caso es el atletismo y en especial las carreras de fondo, siendo el primer atisbo de formación aparece en una carta relación remitida en Diciembre de 1997 solicitando la utilización de las pistas de atletismo del Complejo Deportivo San Pablo, y remitiendo una lista bajo el nombre de "Agrupación Deportistas P.D." en la cual figuraban estos señores: Juan Andrade, Manuel Peña, Rafael Muñoz, Andrés Blanco, Juan Gómez, José Serrano, Miguel Hidalgo y Abel Guerra .
Pocos meses después, exactamente el 17 de Abril de 1998, se crea la Asociación Deportiva Kilómetro 42,195 con el fin de fomentar y desarrollar actividades físicas y deportivas, especialmente la del atletismo como actividad principal y fija su domicilio en la calle Reina de los Apóstoles (Sevilla), aunque poco tiempo después pasaría a la calle José de Laguillo, en dicha asociación queda totalmente excluido el ánimo de lucro, no pudiendo destinar sus bienes a fines industriales, comerciales, profesionales o de servicios, ni ejercer actividades de igual carácter con la finalidad de repartir beneficios entre sus socios.

La primera junta la componen:

Presidente: Juan Andrade.
Vicepresidente: Manuel Peña.
Tesorero: Fernando Guerra.
Secretario. Andrés Blanco.
Vocales: Juan Rodicio y Pedro Jiménez.

Los socios fundadores además de los incluidos en la Junta fueron: Rafael Muñoz, José Serrano, José Luis Chaparro, Juan José Olivares, Francisco Cuevas, Francisco Muñoz y Miguel Hidalgo, lo que hacen un total de 13 asociados.

Como era obligado, transcurrido los 18 meses del periodo provisional, se convocan elecciones a la junta, presentándose una sola candidatura, la cual fue ratificada en Asamblea General en Octubre de 1.999 (en esos momentos el club dispone de 35 asociados), dicha candidatura es la compuesta por:

Presidente: Juan Andrades.
Vicepresidente: Manuel Peña.
Tesorero: Fernando Guerra.
Secretario. Juan José Olivares.
Vocales: Juan Rodicio, Rafael Muñoz, y Pedro Jiménez.
Durante la nueva junta existen una serie de cambios en su composición siendo el más relevante el cambio del secretario, el cual pasa a ser José Carlos Hernandez.

Los estatutos del club se aprueban en Asamblea General celebrada el día 27 de Enero de 2001.

El 24 de Octubre del 2002 ve la luz nuetra página web, la cual intenta dar servicio tanto a socios como simpatizantes de nuestro deporte. esperamos seguir muchos años ofreciendo este servicio y disfrutando de la afición que no ha llevó a todos constituirnos como club.

En el año 2003 se aprueba el cambio de sede social a la localidad de Dos Hermanas pasando y se ubica en la Calle Padua nº 5 de Montequinto. En esos momentos el club esta compuesto por 50 miembros.

Después de muchos años siendo regidos por el mismo grupo de compañeros y por cansancio de estos, se convocan elecciones, a la cual se presenta una sola candidatura, siendo ratificados en Asamblea extrardinadia el 13 de Diciembre de 2003 la siguiente junta de entre los 54 socios que componen el club:

Presidente: Ignacio Pacheco.
Vicepresidente: Andrés Blanco.
Tesorero: Lázaro de La Cruz.
Secretario: José Carlos Hernandez.
Vocales: Manuel Campos, Manuel Polidoro, J.Luis Pacheco, Juan Manuel Ucero y David Navarro.

A principios del año 2008, a la finalización del mandato de la junta que en esos momentos regía el club, se convocan nuevas elecciones, en las cuales y al igual que en las anteriores solo existe una candidatura la cual pasa a llevar las riendas del club.

Presidente: Fran Moriana.
Vicepresidente: José Luís Pacheco.
Tesorero: María Delgado.
Secretario: José Carlos Hernandez.
Vocales: David Bueno, Manuel Campos, Manuel Polidoro, José Rodríguez.


Durante la legislatura dimiten de su puesto el presidente y la tesorera pasando a ocupar sus puestos el vicepresidente y un compañero del club (Antonio sánchez).Las carreras en las que solemos tener una representación alta y no solemos faltar son entre otras:

Virgén del Pilar, por próximidad y por el apego de alguno de nuestros socios a la organización, se disputa a principios de octubre y solemos presentar una gran masa de corredores de las categorías que dispone el club.

Media Maratón Sevilla-Los Palacios, año tras año el club paga la inscripción de todos los asociados que quieran correrla, siempre y cuando la economía lo permita.

Maratón de Sevilla, prueba para la que casi todos los miembros del club solemos preparanos y que sin ir más lejos en la edición del 2003 la hicimos 22 corredores.

101 kilometros de Ronda (organizada por la legión), por ahora la única prueba de ultrafondo en la cual todos los años vamos ampliando el nº de inscritos por nuestro club, el primero que realizo esta prueba fue nuestro querido compañero Pedro Jiménez, el cual fue acompañado en todo momentos por varios miembros del club, los cuales se enamoraron de dicha prueba y terminaron corriendola en años sucesivos. En el año 2003 han sido 11 los inscritos.