Hasta aquí la crónica técnica. A partir de ahora la crónica "real como la vida misma".
... el primer grupo -María, Emi, Lázaro, Poli, Pepe Castillo y el que escribe- llegó temprano, muy temprano, tan temprano que los dorsales no estaban hechos y nos dejaron unos folios y unos "retus" para que nos los fabricáramos nosotros mismos.
Había tiempo y estamos aburrido así que a María se le ocurrió que sería bueno perder la llave del coche y auto-estresarnos un poco antes de la salida. ¡Qué cada uno es libre de ir cogiéndo el puntito de tensión para la salida como quiera! Fueron llegando David Bueno -que no veas como está de fino-, Fernando, Antonio, José María (Doctor).

Seguía lloviendo y la salida se retrasaba. Tiempo para saludar a amigos de este mundillo de las carreras populares. Salida cuesta abajo en asfalto y antes de llegar al kilómetro ya empezamos a transitar por tierra y el "sube y baja". Lázaro fiel a su nombre y estatura, iba tirando y regulando el ritmo de Emi y María. David se fue al principio y ya no lo vimos más. Los demás fuimos buscando nuestro ritmo.
Kilómetro 6. Nos enteramos de que nuestras chicas iban 7ª y 8ª. La 5ª y la 6ª estaban a unos 40 metros. Había tiempo. Observamos que las rivales a batir flaquean en las cuestas. Se mantienen la distancia. Pasamos el kilómetro 8 y el "lazarillo" determina que en la cuesta que se aproxima hay que dar el hachazo. Dicho y hecho, María y Emi, dirigidas por el "lazarillo" hacen un cambio de ritmo y rebasan a las dos rivales. Ritmo constante hasta el final y a 300 metros apretaron un poco ya que a una de las rivales no le hacía gracias llegar por detrás y apretó. No fue suficiente aunque acabada la carrera intento con malas artes ponerse por delante. Menos mal que había alguien pendiente y se lo impidió.
Fin de carrera. Botella de agua, camiseta técnica, una bolsa... ¡qué bolsa más grande! ¡cuánto pesa!.. cebollas, tomates, patatas, suavizante... ¿qué dan ahí? ¡¿un bollo de pan?! ¿para qué? ¡ahhh! ¡para el plato de garbanzos!
Suponiendo que nuestra chicas pillarían trofeo y que iba para largo un grupo baja a Montequinto a deshacer el entuerto de la llave trayendo la de repuesto.
Seguía llovie


¡Qué alegría! ¡Enhorabuena! ¡Os lo mereceis! Seguro que no son los últimos premios que recogereis.
Reflexión en la vuelta: esto de los premios por categoría está ya superado. ¡A por los trofeos de la general!
3 comentarios:
¡Felicidades! ¡Sois l@s mejores! A ver si coincidimos un fin de semana de estos... y, si no, en la media Tierra y Olivo.
jajaja que arte tienes joio, me he reido un ratito... ahora en la próxima te doy la llave a ti pa tener yo la oportunidad de meterme contigo... jajaja
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos que ir por la general, díficil pero no imposible, sino esta temporada para la próxima...
María, no sam
Esto si es correr, no conforarse con llegar,leer la carrera comprobar el estado de las contrincantes e intentado dar un poquito más de lo que se da.
Enhorabuna a las dos Emi y María y a los gregarios de lujo (buen tiempo para una carrera dura).
Que envidia me dais.
Me ha encantado el relato Fran.
Un saludo del abuelete toca, según el carre todo lo que tengo es de la edad.
Publicar un comentario