ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2010

PremiosIMD2010



Ayer, día 20 de Octubre nos dimos cita en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo, lugar emblemático elegido para la clausura del programa de Carreras Populares 2010.


Tras una breve bienvenida por parte del presidente de la Fundación, tomó la palabra el Concejal de Deportes, en las que nos ha resumido brevemente el desarrollo deportivo del año, destacando de todo ello la duplicidad de corredores con respecto al 2009 y a su vez un salto bastante considerable que tuvimos con respecto al 2008. Nos comentaba que Sevilla se ha puesto en tercer lugar de ciudades de España en la participación de corredores en la nocturna, hemos subido de la sexta posición en la que nos encontrábamos. También nos comentó el alto incremento de participantes que han sobrepasado más de 41.000 personas en las carreras populares organizadas por IMD.


Nos comentaba con orgullo como entre todos estamos haciendo de Sevilla, una ciudad del deporte, a todo esto nos explicó que lo que estamos haciendo ahora es sembrando la semilla del futuro deporte sevillano. También nos dijo que a pesar de la crisis se ha seguido invirtiendo en el deporte.


Seguidamente felicitó a todos los participantes de las carreras y a los ganadores de cada categoría. Antes de la entrega de premios a los atletas se inició con la entrega de una placa conmemorativa a todas las empresas colaboradoras, entre ellas la Guardia Civil que recogió el premio nuestro amigo y socio Manuel Campos.


Terminada con las empresas se hizo entrega a los ganadores y en este caso estuvo premiado nuestro amigo y socio David Bueno como 3º veterano A.


Enhorabuena a David Bueno y a Manuel Campos por la parte que le toca.


Enhorabuena a tod@s los que día a día estamos ahí y sustentamos la actividad del deporte con nuestra constancia.


Feliz temporada, feliz año


María Delgado

domingo, 17 de octubre de 2010

XIII Media Maratón Marchena-Paradas


Hoy, domingo día 17 de Octubre se ha celebrado la XIII Media Maratón Marchena-Paradas, esta edición ha sido dedicada al atleta Rafael Fernández Pérez, fallecido a causa de una grave enfermedad, al que se le dedicó un minuto de silencio antes del inicio de la carrera.


El recorrido tiene un perfil de pendientes bastantes difíciles, el cual pone a prueba a tod@s los atletas su capacidad de sufrimiento. Menos mal que estaban allí los marcheneros esperándonos en lo peor del recorrido para animarnos y empujarnos en los últimos kms. de sufrimiento.


Destacar que hemos disfrutado de una buena organización y una gran generosidad de atenciones con los corredores y sus familias, primero nos reciben por la mañana antes de la carrera con el famoso desayuno de mollete, producto de la tierra y con el almuerzo de un buen potaje después de esta.


Enhorabuena a los socios que han participado y en especial a nuestro campeón:

David Bueno, puesto 13 de la general, tiempo 01:16, 3º veterano B,

José Gálvez, y Antonio Sánchez, ambos han finalizado en 01:37’ y

María Delgado en 01:50’.


María Delgado

sábado, 9 de octubre de 2010

XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir



Ayer, viernes 8 de octubre se celebró la gran fiesta sevillana del atletismo, en la que volvimos a encontrarnos un año más todos los que de alguna manera sentimos el deporte y lo vivimos como parte de nuestra vida, también acudieron otros tantos contagiados por los rumores de alegría que se vive esa noche. La inscripción ha superado las 20000 personas y para ser un número bastante considerable se ha desarrollado la carrera de forma perfectamente coordinada y fluida.


Al contrario que en ediciones anteriores, la participación por parte del Km42 ha sido bastante inferior, pero no por ello pasa desapercibida por los momentos especiales vividos entre los que asistimos.


Cada nocturna es diferente, no hay una igual a otra y cuando hablamos de ella decimos que no se corre, que sólo es para festejar el inicio de temporada, pero en esta edición, aún con la masificación de asistencia que hemos tenido, señoras y señores el grupo de amigos del Km42 ayer en la nocturna corrimos y la hicimos con una media de 5’ ó por debajo de 5’ el km.


Destacar que nuestro amigo y compañero David Bueno quedó en el puesto número 47 de los 200 que salieron a competir, enhorabuena campeón y también enhorabuena a todos los que hemos participado y la hemos terminado que fuimos: Ignacio Pacheco, J. Luis Pacheco, Carre, Antonio Guardiola, Bernabé, Fran, el Melenas, Manuel Campos, Lázaro, J.M.Ruiz, Antonio Tejero, Eulogio, Juan Andrades, Antonio J., Fernando Guerra y una misma, María Delgado. Así como animar al resto de socios que no pudieron asistir por un motivo u otro a que asistan a sucesivas competiciones y que por supuesto les esperamos el año que viene.


Un año más y que no falte nunca os deseo a todos Feliz temporada.
María Delgado

miércoles, 6 de octubre de 2010

CIRCUITO PROVINCIAL DE TRIATLÓN Y DUATLÓN 2010





CIRCUITO PROVINCIAL DE TRIATLON Y DUATLON 2010. Por Antonio Orozco Aguayo.

Cuando en el año 2006 termine mi primer triatlón no paraba de repetir lo mismo, ¡esto es una locura!, ¡esto es una locura!, en ese momento no se me pasaba por la cabeza repetir algo así en mi vida, y de camino a casa, pasado el susto, ya decía que había que repetir y mejorarlo.




Después de informarme, de leer libros, de preguntar en los foros, y de ver decenas de videos, he intentado mejorar en este deporte y sobre todo perderle el miedo a la natación en aguas abiertas.
Durante estos años he procurado participar en el mayor número de pruebas, e intentar terminar el circuito provincial de triatlón y duatlón.




Pues bien, este año si ha podido ser, con muchas ganas he terminado este circuito de tres pruebas;
Duatlón de Herrera.
Triatlón de Villanueva del Rio y Minas.
Triatlón del Castillo de las Guardas.




Como este año he tenido un poco mas de tiempo para entrenar también he terminado;



Triatlón ciudad de Sevilla.
Acuatlón ciudad de Sevilla.
Duatlón de Las Cabezas de San Juan.
Triatlón de Aracena.
Triatlón de Lebrija.
V travesia a nado Costa Ballena.
Duatlón Alcalá Panadera.
Duatlón de Los Palacios.




Cada una de estas pruebas tiene su encanto y sus anécdotas, tanto por el lugar donde se nada como por el perfil que hay que afrontar, son muchas las experiencias que se viven, sobre todo se destaca el buen ambiente y el gran compañerismo.




Siempre he deseado que algunos de los que formamos el club se animaran a practicar este deporte, y que viviera esta experiencia tan extraordinaria, yo he echado mucho de menos a nuestro compañero Paco Escarti, que empezamos juntos y por falta de tiempo no hemos podido seguir, pero para el año que viene le espero.




Uno de los mejores recuerdos que tengo es del triatlón de Lebrija, ya que nuestro querido Nacho se animó a acompañarnos, una vez mas demostró ser un gran amigo y compañero, no faltó el animo para nadie, incluso colaboró en la organización del evento, me alegró muchísimo su presencia, ¡gracias Nacho eres genial!, y que no se olvide las cervecitas con gambas en los caminantes.




En el duatlón de Alcalá y Los Palacios, también tengo muy buenos recuerdos con nuestro compañero Lázaro, sufrimos juntos esas cuestas tan duras y nuestras caídas en bici, pero que bien sienta cruzar la meta y haber terminado con un compañero.




No puedo olvidarme de alguien muy especial, alguien que dedica su tiempo, ese tiempo que a todos nos falta, y que ella lo dedica a todos nosotros, nuestra Maria, yo he sido testigo de todo el tiempo que ha dedicado para conseguirnos la equipación tan chula que tenemos y que vamos a lucir durante un tiempecito. Muchas gracias Maria, por estar tan pendiente de todo, por las inscripciones, por las fechas y porque todos estemos unidos en nuestras carreritas.
Bueno que os animo a todos a cambiar de deporte cuando termine la temporada de carreras.




Un abrazo a todos.