ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2008

XII Carrera popular "Alcala Panadera"

Ya no hay que contar mucho sobre esta carrera, siendo Alcalá , cuesta segura, pero si además es "Alcalá Panadera" hablamos de bastante dureza. Subida al Castillo por escalinatas interminables y paseo por Oromana con visita a la ermita. Quien finaliza vivo tiene cervecita, hamburguesas y salchichas para recobrar fuerza. En cuanto a los tiempos a mi personalmente me parecen bastante buenos pensando en como era la carrera , esta es de las que te hacen ganar fuerza en las piernas y es una buena piedra de toque para saber como vamos a estar en la media Sevilla -Los Palacios. Empezando por 58:37 de David , Lázaro con 01:14:34 aunque sabemos que puedes mas , Bernabé 01:15:23 en cuanto tengas un poco de tiempo para entrenar bajas la media seguro, María con 1:19:41 esta vez no has pillado premio pero esto es solo un oasis en el desierto así que para delante y por ultimo Polidoro que fue acompañando a nuestra campeona realizando el mismo tiempo que esta. En fin ni con días previos de celebración nuestros campeones paran.

domingo, 16 de noviembre de 2008

PREMIOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

El pasado miércoles día 12 de Noviembre en la Fundación Heineken, se hizo la entrega de premios a los mejores corredores de las carreras populares de la ciudad de Sevilla, como requisito imprescindible para entrar en los mejores era haber hecho las 4 de los distritos obligatoriamente.

Del KM42 fuimos invitados David Bueno que quedó en un fantástico 7º lugar de la categoría Seniors, Antonio Fernández, José Castillo y María Delgado que sólo hizo tres de las cuatro obligatorias para entrar en clasificación.

Tras la entrega de premios el Concejal Delegado del Instituto Municipal de Deportes dijo unas breves palabras comunicándonos algunas mejoras para esta nueva temporada.
Nos habló de que la Maratón del 2009 iba a ser especial por cumplir su XXV aniversario.
Además también anunció que habría una nueva carrera popular más este año.
Otra información importante fue que tenían previsto abrir las pistas de atletismo de San Pablo para la primavera del 2009.

Como consecuencia de tantas emociones nos estábamos mereciendo ese aperitivo que nos tenían prometido, estábamos a esas horas ya sequitos...

La segunda parte del evento fue dedicada a la degustación de la rubia protagonista de la noche, servida como dios manda, fría...muy fría, exquisita y no era para menos por el lugar dónde nos encontrábamos, debía de encontrarse en su punto justo. Para acompañarla nos sirvieron unos canapés y pinchos variados, ¡!que variados!!!, ¡!que güeno estaba todo!!
Nuestro David Bueno que es tan espavilao el joio, dice “María ven paca que éste es el sitio” ¡!que sitio!! El mejor, vaya que si acertó porque por alli pasaban todo el desfile al completo, nos quedamos planchados los dos en el final de la escalera, que es el sitio por dónde pasaba todo el subsodicho, pincho de langostino enrollao pa mojarlo en salsa rosa, tortilla, jamón ibérico, queso, caña de lomo, montaditos de no se que, montaditos de no sé cuando.... toda una gama de sabores, de la mejor. Que bueno estaba todo y vaya como se estiraron los del IMD.

En fin...!!que noche!! Nos lo pasamos realmente bien, nos reímos muchísimo, por lo que deseamos que para la temporada que viene haya más representaciones del club y pasemos estos buenos ratos, que al final esto es lo que cuenta.

ENCUENTRO DE LOS SOCIOS DEL KM42

El día próximo día 29 de Noviembre se va a celebrar un encuentro entre todos los componentes del club.

Se hará en el restaurante-bar Las Torres c/ Historiador Manzano, 1, bajo, la cita será a las 14:30 y el menú esta compuesto de:

- Chacina Variada: jamón ibérico, queso, caña de lomo
- Gambas blancas
- Revuelto de bacalao
- Croquetas de jamón
- Solomillo al whisky con patatas
- Tarta de galleta María
- Café o similar
- Bebidas: agua, cervezas, refrescos, zumos, rioja, tinto, blanco, manzanilla, etc... mientras estemos comiendo.

Para los niños el siguiente:


- Snack y aperitivos
- Croquetas de jamón
- Pechuga con patatas
- Tarta y batidos
- Bebidas: zumos, refrescos, agua, etc....

www.restaurantelastorres.com


Saludos La Junta

viernes, 14 de noviembre de 2008

X Media Maratón Tierra y Olivo


Elevada participación del Club, 24 corredores, en una mañana que comenzó con algo de frío que el sol se encargó de disipar brindándanos una temperatura ideal para disfrutar de la carrera más representativa de nuestra tierra nazarena.

En la salida, nuestra elevada participación llamaba la atención a la voz de "¡Mira cuántos amarillos!". Notamos las ausencias de Fernando, Antonio (el sobrino), Pepe (Heidi) y Nacho. Da comienzo la carrera y se realizan los pertinentes grupos de ritmo en función de intereses o, como en mi caso, de posibilidades.
Este año el recorrido cambió algo. Algunos de los kilómetros se realizaron por las zonas más céntricas de Dos Hermanas. Otra cosas no cambian. Los GPS nos informan que el recorrido sigue sin tener la distancia oficial ¿Será tan difícil conseguirlo?
En meta: la tradicional mochila, la tradicional sudadera y en lo que varía cada año de la bolsa del corredor una camiseta de tirantas que como coincidamos en ponernosla nos van a llamar los "Pitufos del KM42". Todo muy chulo. No tan chulo. El número de recursos dispuestos para la expedición de líquido elaborado a partir de la fermetación de la cebada, es decir, sólo un tío en el tirador de cerveza. Esto dificultó la consecución de la primera cerveza. En las 10 siguientes no tuvimos tanta dificultad (eh, Pacheco). María, Emi y Noelia como empieza a ser costumbre, premio.
Vamos, que si el KM42 fuera una empresa, habríamos largado a todos los tíos, ... menos mal que somos nada más, y nada menos, que un grupo de buenos amigos....
Nos os creeriais que iba a finalizar la crónica sin comentar la actuación de Nacho "Omnipresente" Pacheco... ¿qué cantidad de paradas hizo esta criatura para estar haciéndonos fotos? Si vi más Nachos que avituallamientos. Muchas gracias, Nacho. Correr una media un domingo tiene mérito pero mucho más dedicar tu tiempo para hacer fotos a los demás. Otra vez, muchas gracias


Por último, empieza a repetirse que los compañeros que pillan algo de dinero, como en este caso, lo inviertan en invitar a cervecita en "La Cordoniz". Creo que debemos convertirlo en tradición ¿no os parece?
En la sección de fotografías teneis más de 100 de esta carrera.Nos vemos en el asfalto!!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Carrera Solidaria BBVA

Este pasado domingo con una distancia de 5,8 km nuestro compañero Fernan disputó la carrera solidaria del BBVA en Madrid con un tiempo de 20'00" o lo que es lo mismo y para que nos hagamos una idea de la velocidad, a un ritmo de 3'27" el kilómetro, además del pedazo de marca quedo tercero en su categoría de Senior.

Enhorabuena campeón.