ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2008

Cross Politecnia en Madrid, M.Aljarafe, Olivares y Mortirolo de Sevilla













!!!!Que bien nos organizamos los del Km42!!!!, por dónde vamos pasando, arrasamos, ya no hay quien nos pare con nuestro espíritu alegre, inquieto y deportivo, cubriendo todos los eventos con algún que otro atleta. “Peaso de club” .

25/10/2008 CROSS POLITÉCNICA

En Madrid estaban Javi y Fernán cubriendo una nueva edición del Cross de la Politécnica con una distancia 5.040 metros, donde el Kilómetro42 estuvo representado por nuestros 2 atletas madrileños.
Fernando hizo un tiempo de 17'45" llegando a meta el 33 de la general (tomaron la salida 200 corredores) y Javier finalizó con 18'28", ambos lograron bajar la marca que poseían en dicho circuito.

Que acierto tuvo nuestra peazo reportera fotógrafa Mamen, destinada en Madrid, congelando estas imágenes que hablan por si solas.
A las 09:00 de la mañana quedamos como de costumbre en nuestra cita habitual de los domingos, unos que se iban y otros que se quedaban. Nos despedimos dándonos suerte en nuestras aventuras.

En Mairena del Aljarafe se celebraba la VI edición de la carrera popular con 11.200 metros, allí nos encontrábamos representado por nuestro campeón, constante y tenaz David Bueno haciendo de liebre para otro atleta, quedando en el 23 de la general.

De forma paralela se celebraba por otra parte la XI carrera popular villa de Olivares con 10.000 metros. Una carrera dura, dando 3 vueltas a un circuito. Aquí participaron José Castillo quedando el 8º de su categoría, enhorabuena campeón, Antonio Fernández con una media de 04:42 el km, Antonio Orozco y María Delgado con un tiempo de 04:59, siendo la 1ª de su categoría, acompañada por el maestro Manuel Polidoro, todo un lujo y una suerte que tiene una.


Por último David Navarro que iba pisando caracoles, ¡pobres animalitos!, que culpa tendrán, iba tan tranquilito que parecía que fue a Olivares a hacer turismo en vez de a correr.
Finalmente los que se quedaron, lo hicieron guardando nuestros campos del mortirolo a través, estos fueron J. Manuel Ucero, Emilia, Ignacio Pacheco, ...

Un fin de semana muy movidito, enhorabuena a todos y como dice siempre uno, lo importante es hacerla y acabar, bien sea por los campos que por las competiciones que se celebran.

¡!si es que esto sólo es cosa de valientes!!.

domingo, 19 de octubre de 2008

X Media Maraton Palos-Cepsa

Si alguien pensaba que esta carrera es dura , nosotros se lo podemos confimar. Subidas y bajadas continuas hasta el kilometro 13 , despues se mete en una especie de marisma con viento racheado en contra para en el 18 volver a las cuestas pero esta vez solo subidas y ¡ que subidas !.
Nuestros valientes tuvieron suficiente con llegar...David Bueno 1:22:33 todavia me falta para llegar... Jose Cruz 1:35:05 sexto puesto en la categoria que poquito te ha faltado...Antonio Garcia 01:41:36 sigue trabajando y lo conseguiras. Miguel Ramon Garcia 2:05:13, tal y como indicastes fuistes a rodar y por lo menos te sirve para tu entreno.

lunes, 13 de octubre de 2008

VII Carrera Popular El Naranjo

Precioso recorrido. En algunos tramos, las obligadas cuestas en asfalto de cualquier carrera que tenga como escenario la localidad alcalareña. Otros tramos de tierra en zonas como el Parque de Oromana, el Puente del Dragón o la Ribera del Guadaira. Si a todo esto le añadimos un lluvia fina pero constante y un terreno de continuas subidas y bajadas tenemos como resultado un carrera muy entretenida y bonita.


Hasta aquí la crónica técnica. A partir de ahora la crónica "real como la vida misma".


... el primer grupo -María, Emi, Lázaro, Poli, Pepe Castillo y el que escribe- llegó temprano, muy temprano, tan temprano que los dorsales no estaban hechos y nos dejaron unos folios y unos "retus" para que nos los fabricáramos nosotros mismos.

Había tiempo y estamos aburrido así que a María se le ocurrió que sería bueno perder la llave del coche y auto-estresarnos un poco antes de la salida. ¡Qué cada uno es libre de ir cogiéndo el puntito de tensión para la salida como quiera! Fueron llegando David Bueno -que no veas como está de fino-, Fernando, Antonio, José María (Doctor).



Seguía lloviendo y la salida se retrasaba. Tiempo para saludar a amigos de este mundillo de las carreras populares. Salida cuesta abajo en asfalto y antes de llegar al kilómetro ya empezamos a transitar por tierra y el "sube y baja". Lázaro fiel a su nombre y estatura, iba tirando y regulando el ritmo de Emi y María. David se fue al principio y ya no lo vimos más. Los demás fuimos buscando nuestro ritmo.


Kilómetro 6. Nos enteramos de que nuestras chicas iban 7ª y 8ª. La 5ª y la 6ª estaban a unos 40 metros. Había tiempo. Observamos que las rivales a batir flaquean en las cuestas. Se mantienen la distancia. Pasamos el kilómetro 8 y el "lazarillo" determina que en la cuesta que se aproxima hay que dar el hachazo. Dicho y hecho, María y Emi, dirigidas por el "lazarillo" hacen un cambio de ritmo y rebasan a las dos rivales. Ritmo constante hasta el final y a 300 metros apretaron un poco ya que a una de las rivales no le hacía gracias llegar por detrás y apretó. No fue suficiente aunque acabada la carrera intento con malas artes ponerse por delante. Menos mal que había alguien pendiente y se lo impidió.


Fin de carrera. Botella de agua, camiseta técnica, una bolsa... ¡qué bolsa más grande! ¡cuánto pesa!.. cebollas, tomates, patatas, suavizante... ¿qué dan ahí? ¡¿un bollo de pan?! ¿para qué? ¡ahhh! ¡para el plato de garbanzos!


Suponiendo que nuestra chicas pillarían trofeo y que iba para largo un grupo baja a Montequinto a deshacer el entuerto de la llave trayendo la de repuesto.


Seguía lloviendo. Después de cerca de un hora desde el final de la carrera comienza la entrega de premios. Habían publicado la clasificación. María y Emí eran segundas, cada una en su categoría. "En la categoría de veteranas C... en el 2º puesto -no era María- y 1ª María Delgado Betanzos". Hemos hecho un primero. "En la categoría de veteranas B... en el 2º puesto -no era Emi- y 1ª Emilia Carta Galván". Hemos hecho otro primero.






¡Qué alegría! ¡Enhorabuena! ¡Os lo mereceis! Seguro que no son los últimos premios que recogereis.



Reflexión en la vuelta: esto de los premios por categoría está ya superado. ¡A por los trofeos de la general!

sábado, 11 de octubre de 2008

17ª CARRERA POPULAR VILLANUEVA DEL PARDILLO



El pasado día 4 de Octubre se celebró la 17ª edición de la Carrera popular de Villanueva del Pardillo en Madrid, 8000 metros
Alli estuvieron nuestros niños madrileños dando todo de si, Fernando estuvo casi todo el tiempo en el grupo perseguidor de Fabian Roncero, quedando entre los 10 primeros, mientras tanto Javi, después de una temporadita de poca actividad, se mantuvo muy prudente entrando en el 17º puesto teniendo en cuenta lo que suele volar.


martes, 7 de octubre de 2008

XIII C. POPULAR VIRGEN DEL PILAR



Ayer, día 5 de Octubre, hemos acudido a una de las citas principales de la agenda de nuestro querido club. Han sido 8200 metros. De nuevo hemos batido record de asistencia por los socios, predominando la concentración de amarillo en la línea de salida. Lástima que aquí no regalen el jamón, nos lo hubiéramos llevado seguro.
El más fino de todos, con lo callaito que se lo tenía, ha sido nuestro amigo Lázaro haciendo un tiempo de 00:34:18, después de estar casi dos años sin entrenar y si hace esto ahora, que no hará dentro de un mes que se haya hecho unas cuantas series. Volará.

José Castillo 00:33:50
Lázaro de la Cruz 00:34:18
Manuel Campos 00:34:20
José Luís Pacheco 00:34:29
Ignacio Pacheco 00:35:23
Manuel Peña 00:36:05
Antonio Fernández 00:36:42
José M. Ibancos 00:37:00
Francisco L. Mendoza 00:37:16
José Martínez 00:38:42
David Navarro 00:39:45
Francisco J. Moriana 00:40:10
María Delgado 00:40:10
Fernando Guerra 00:41:50
Antonio José Rodríguez 00:44:04
Juan Rodicio 00:49:29


Por destacar, habría que resaltar muchísimas cosas, viniendo de gente tan especial es lo más normal. Como resultado de la carrera ha quedado como 2ª veterana, Maria, consiguiendo una copa. Decir que todos mis trofeos son también vuestros, de la gente del club kilometro42, gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda altruista, vosotros hacéis que yo mejore cada día. Principalmente gracias a Nacho, siempre pendiente del entrenamiento y de como ayudarme. Brevemente decir que hemos tenido después de muchísimo tiempo a Francisco Luís Mendoza, un placer haberle conocido, también se dejó ver, y que no nos sirva de precedente, Manuel Peña, jajaja.