ASOCIACION DEPORTIVA


Contacta con nosotrosAcceder a entrenamientosAcceder a calendario de carreras






Seguidores

sábado, 13 de mayo de 2006

X 101 km la Legión - Ronda 2006

Una edición más y ya van 10. El domingo 13 de mayo se disputo una vez más los 101 kilómetro por la serrana de Ronda, esta vez con cambios importantes en el recorrido que hicieron que fuera más duro que en ediciones anteriores, a ello también contribuyo el calor tan insoportable desde la salida del Campo de futbol, llegando a temperaturas extremas a las 14:00 (entre 36-38 grados). Como siempre nuestro club estuvo bien representado, a los de siempre Fernando, Pepe, Pedro, Bernabe y Eulogio, se unieron Andrés y Nacho (2 ª edición en la que participaban) y el novato en la distancia Polidoro.

La carrera como hemos dicho antes fue más dura de lo normal e hizo que alguno de nuestros compañeros se retiraran, tal es el caso de Andrés, el cual no pudo superar la ya famosa “Cuesta del infierno” de Torrealhquime , a el se unieron tanto Eulogio como Bernabe, los cuales como expertos y sabiendo el nuevo trazado de subida a la ermita, prefirieron quedarse en el cuartel. Pasada las 2:30 de la madrugada llego nuestro primer corredor, Ignacio Pacheco con un tiempo de 15:32’39”, 2 horas después (aproximadamente) se encajo en meta Manuel Polidoro (por fin cientounero) y ya a plena luz del día llegaron Pedro Jiménez (nuestro progenitor en esta carrera) y más tarde los incansables Fernando Guerra y Antonio José Rodríguez (Pepe), a todos ellos, los que llegaron y los que no lo hicieron, queremos darles la enhorabuena y desearles pues solo ellos se atrevieron este año y solo ellos saben lo que pasaron.

Hay que reseñar que el vencedor del pasado año, en esta edición no pudo lograr la primera plaza (todo un campeón como es Jorge Abueso) y que su tiempo fue superior en más de 1 hora al año anterior y que de los 2600 marchadores que aproximadamente tomaron la salida, solo 1085 fueron capaces de finalizarla.

Estos son los puestos y tiempos de nuestros compañeros.

200 Ignacio Pacheco 15:32:39
349 Manuel Pulidor 17:34:10
546 Pedro Jiménez 19:38:04
730 Fernando Guerra 21:07:27
734 A. Jose Rodríguez 21:07:31

lunes, 1 de mayo de 2006

II Cross A.D. KM 42

Por fin se celebró. El 23 de Abril no pudo ser por culpa de la lluvia y compañeros que vinieron expresamente para correr y pasar una jornada gastronomita con nosotros no pudieron hacerlo, pero el 1 de Mayo por fin celebramos la II edición de nuestro Cross, que como el año anterior fue bastante duro el trazado. La carrera comenzó a las 12:00 de la mañana con un calor que rondaba los 28º se trataba de 2 vueltas a un circuito por caminos de campo totalmente deformes con un par de cuestas que te hacían resoplar de lo lindo y te dejaban para el arrastre, el vencedor fue nuestro compañero de Club (el último en incorporarse) David Bueno, que después de haber ido acompañado en todo momento por Andrés Blanco dio un tiro en los 200 últimos metros haciendo que este no pudiera seguirlo y con ello adjudicarse la prueba.

Después de la carrera y entrega de trofeos se hizo una cordial comida con familiares y amigos en la cual pudimos degustar los estupendos guisos de nuestro compañero Fernando Guerra y una estupenda tarta realizada y donada (al igual que varios trofeos) por nuestro otro compañero José Naranjo.

General Absoluta
1º David Bueno
2º Andrés Blanco
3º Juan Manuel Ucero
Categoría A
1º Juan Manuel Ruiz
2º Antonio Tejero
3º José Gálvez
4º Manuel Campos
5º Gabriel Losada
Categoría B
1º Manuel Peña
2º Manuel Polidoro
3ª J.Luis Pacheco
4º Ignacio Pacheco
5º Lázaro de la Cruz
Categoría C
1º Francisco L. Mendoza
2º Juan Rodicio